viernes, 23 de enero de 2009

El Glaciar Perito Moreno bien vale un viaje de 2.000 kilómetros en auto

Alguna vez Enrique IV de Francia dijo aquello de que “París bien vale una misa”, como justificativo para su bautismo y traspaso a la religión católica con tal de consagrarse rey.
Yo me animo a decir que el Glaciar Perito Moreno bien vale los 2.000 kilómetros recorridos desde Carmen de Patagones. Es una verdadera maravilla el espectáculo imponente de esa enorme masa de hielo en movimiento, con sus constantes desprendimientos sobre las aguas del Lago Argentino. El parque nacional Los Glaciares se presenta impecable, con su camino principal pavimentado (en algunos tramos se están efectuando trabajos de reparación de la carpeta de hormigón armado) y la atención del personal de Parques Nacionales nos pareció excelente. Un detalle, por ejemplo: como en horas de la mañana se congestiona la playa de estacionamiento del punto más alto, donde se pasa a las pasarelas peatonales, ofrecen como alternativa dejar el auto en una playa intermedia, desde la cual los turistas son llevados en camionetas tipo Trafic hasta el mirador. El viajecito dura diez minutos y se realiza en forma gratuita, con dos vehículos que van y vienen todo el tiempo, sin que la espera demande más que un ratito. Arriba las pasarelas están en perfecto estado y el servicio de sanitarios es muy confortable. El comportamiento del turismo no siempre está a la altura de las circunstancias, sobre todo cuando se pudo observar que algunos compatriotas arrojaban desperdicios o se la pasaban hablando a los gritos en el marco de un paisaje inolvidable que invita a la contemplación y el silencio.

1 comentario:

  1. Interesantísimo este blog, Carlos! No sólo para compartir emociones y recorrer lugares, dejando que lleves nuestra imaginación por ellos. También porque veo que facilitás consejos prácticos para que uno pueda sobrevivir en caso de viajar personalmente. Un abrazo, y que sigas con esto.
    Ramón - desde Río Colorado.

    ResponderEliminar